miércoles, 13 de julio de 2016

TODAS LAS SANGRES


AUTOR : JOSE MARIA ARGUEDAS 

SINOPSIS 

La novela Todas las Sangres, trata de recalcar lo sucedido durante la transición del pueblo indígena de San Pedro a una nueva era. Todo comienza con el suicidio del gran hacendado Don Andrés, a partir de ahí uno de sus hijos, Fermín, tratará de encontrar un yacimiento de plata en su mina Aparkora con la ayuda de los colonos de su hermano, Bruno. 


Luego de encontrar su tan preciado yacimiento, su ingeniero Hernán Cabrejos logrará quitarle su mina para la compañía que trabajaba, la Whister and Bozart, a causa de esto el pueblo de San Pedro se verá afectado por el descubrimiento de esa mina. Fermín se retiraría del pueblo para vivir y trabajar en Lima en el mercado pesquero, por mientras su hermano logra encontrar un heredero, pero luego de que muriera Cabrejos, quemen el pueblo, decide vengarse por lo que él había causado (darle sus colonos a su hermano) y decide dejarle su hacienda La Providencia a su administrador Demetrio Rendón Wilka; mata a otro hacendado y hiere a su hermano, terminando en la cárcel. 


Al final el pueblo queda vacío y destruido, el Zar (presidente de la Whister and Bozart) disfrutando de su nueva mina, Fermín recuperándose en Lima, Bruno en la cárcel y el nuevo hacendado Demetrio muere defendiendo a los indios y a los colonos en la hacienda, demostrando que ya no les asusta ni la muerte ni a sangre. 


ENLACE :

No hay comentarios.:

Publicar un comentario