jueves, 1 de septiembre de 2016

RIÓ 2016: FORMANDO UNA CULTURA ECOLÓGICA 
...

Se estima que unas tres mil millones de personas alrededor del mundo vieron la transmisión del evento. Una oportunidad sin duda increíble para compartir la angustia y la preocupación por el Planeta Tierra.

La página oficial de los juegos describe el evento así, sin modestia: “La cultura, la música y la naturaleza de Brasil quedaron expuestas en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2016, tal vez una de las mejores ceremonias de apertura de la historia. Río 2016 deslumbró con las bellezas naturales del país, la evolución del continente y una muestra acabada de efectos especiales que iluminaron el cielo de Río de Janeiro”.



Cada equipo nacional de atletas al entrar al Estadio Maracaná durante la inauguración fue liderado por un pequeño brasileño, cargando un arbolito. A su vez, cada atleta sembró una semilla en macetas listas, ubicadas en el estadio, para ser plantadas después en lo que se llamará el Bosque de los Atletas. En total 12 mil semillas serán sembradas de 208 diferentes especies, representando los 208 países que participan en Río 2016. Veremos si este nuevo bosque realmente será mantenido y protegido. Las soluciones al problema de la deforestación son mayores a este esfuerzo, sin duda alguna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario